Cuando estas durmiendo de lo mas tranquilo y de pronto ves algo como una sombra acercarse, intentas defenderte pero no puedes mover absolutamente nada.
El sueño lúcido es un viaje al subconsciente, que sigue reglas completamente distintas de las que sigue nuestro cerebro cuando estamos despiertos. A veces nuestra mente subconsciente nos hace jugarretas, especialmente cuando dormimos y soñamos.
La parálisis del sueño , un estado de completa debilidad de los músculos, es un estado en el cual uno se encuentra paralizado al principio del sueño o al momento de despertarse: estás mentalmente despierto, pero físicamente dormido y paralizado. Es una condición desconcertante que puede ir acompañada de terribles alucinaciones.
La sensación de insensibilidad total del cuerpo durante la parálisis del sueño va normalmente acompañada de otros síntomas, como la sensación de asfixia, disminución de la frecuencia cardíaca, la sensación de ser arrastrado, etc. Obviamente, este no es el tipo de experiencia del sueño más placentera, pero no es peligrosa. ¿Por qué? Porque es una condición humana común. Es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Cuando nos quedamos dormidos, se bloquean las señales del cerebro a los músculos, por lo que no movemos nuestro cuerpo físico cuando soñamos que lo hacemos.
Mira el vídeo y es tenebroso...